España sube 41 puestos en el ranking mundial de facilidades para abrir una empresa

El Banco Mundial ha publicado la clasificación Doing Business 2015, en la que se recoge, un año más, un pormenorizado análisis del atractivo para hacer negocios en 189 países del mundo. España ocupa el puesto número 33 en el ranking general.

db2015

Los analistas encomendados por el Banco Mundial para la realización del informe han detectado reformas en la regulación que favorecen una mejora en el clima de negocios en 4 de las 10 áreas analizadas: apertura de un negocio, registro de propiedades, pago de impuestos y resolución de la insolvencia.

En el último año, ha mejorado considerablemente la percepción sobre la categoría de apertura de un negocio, que analiza al conjunto de obstáculos burocráticos y legales a los que debe enfrentarse un emprendedor para constituir una nueva empresa. Para el cálculo de este indicador se toman en consideración los procedimientos de tiempo y costo implicados dentro del lanzamiento de una sociedad empresarial que contenga hasta 50 empleados, con un capital de inicio diez veces superior a la renta per cápita de cada economía nacional analizada. España avanza 41 posiciones en este epígrafe, hasta situarse en el puesto 74 del total de países analizados.

Comments are closed.