Google abrirá un campus de emprendedores en Madrid en 2015

Madrid acogerá, antes del mes de julio de 2015, un campus de emprendimiento puesto en marcha por Google. La multinacional tecnológica, que nació en un garaje y se desarrolló gracias a la suma de innovación y talento de sus fundadores, pretende, gracias a esta iniciativa, generar un ambiente propicio para el impulso de start-ups, emulando su propio proceso de crecimiento.

Madrid se une así a la red de espacios para emprendedores de la empresa, siguiendo la estela de Silicon Valley, Londres y Tel Aviv.

Según la empresa, sus campus son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas, acceder a mentores, a charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de los propios empleados de Google. La compañía también ha anunciado que planea abrir a lo largo del próximo año otros tres campus más en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur). Los emprendedores instalados en el campus podrán beneficiarse de esta red global gracias al programa de intercambio Campus Exchange, que les permite acceder a espacios de trabajo y enriquecer sus proyectos con nuevas ideas y contactos.

El centro estará ubicado en una zona de Madrid que está experimentando un profundo proceso de transformación gracias a las inversiones realizadas en los últimos años para reurbanizar el entorno del río Manzanares. La empresa destaca que su apuesta es construir “un campus en toda regla, con toda la infraestructura necesaria para impulsar el emprendimiento en España”.

Google asegura que la decisión de abrir el campus de Madrid obedece a que el espíritu emprendedor se está consolidando con más fuerza en el país: “hay una comunidad de emprendedores muy prometedora. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento en España y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”.

A modo de ejemplo, la empresa ha explicado que, en 2013, las start-ups del campus de Londres alcanzaron unos ingresos de más de 43,4 millones de euros y crearon un total de 570 puestos de trabajo.

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