Madrid es una de las ciudades europeas con menor coste de vida para los expatriados

El Ranking sobre el Coste de Vida de las principales ciudades del mundo publicado recientemente por la consultora Mercer sitúa a Madrid como una de las ciudades europeas en las que los expatriados disfrutan de un menor coste relativo.

Entre las ciudades de la UE, contra las que Madridcompite con condiciones socio-económicas similares, la capital de España ocupa el puesto 19, por debajo de la mayor parte de las capitales europeas. Este dato sitúa a Madrid como una localización de referencia en Europa, con altos niveles de calidad de vida pero con costes que permiten a los expatriados sacar el mejor provecho de vivir en uno de los entornos con mayor nivel de desarrollo.

El análisis cubre 211 ciudades alrededor del mundo y mide el coste comparativo de más de 200 productos en cada localidad, entre los que se encuentran los gastos relativos al alojamiento, transporte, comida, ropa, muebles y equipamiento del hogar y entretenimiento.

La relevancia de este ranking reside en que homogeniza las necesidades de consumo de un expatriado estándar en cualquier parte del mundo. Así, el indicador tiene en cuenta la evolución de los tipos de cambio de las distintas monedas, la marcha de la inflación, la accesibilidad de los bienes de importación o el coste real de un alojamiento que reúna los estándares de seguridad y confort que requiere un inversor que quiera instalarse en el país de destino.

En el ranking global, Luanda (Angola), N’Djamena (Chad), Hong Kong, Singapur, Zurich y Berna encabezan la clasificación de localizaciones con mayor coste de vida, mientras que Madrid se encuentra en el puesto 63 entre las 211 ciudades analizadas.

Puede descargar el informe completo pinchando el siguiente enlace: http://goo.gl/d6gql9

Comments are closed.